Diaro de la Construcción

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de O´Higgins, Hernán Rodríguez, conversó con El Tipógrafo y adelantó la situación en la que se encuentra la región respecto al presupuesto para 2017. Esto, ante un aumento cercano al 1%.

A pesar de que la cifra puede ser percibida como baja, el seremi resaltó ante el mismo medio que “podemos estar contentos con el presupuesto que tenemos. Si bien tenemos para el proyecto de presupuesto para el 2017 poco más del 1% de crecimiento, lo cual podría ser considerado poco, nosotros este año tuvimos un aumento alrededor del 17%, por lo tanto, la mantención de ese presupuesto para nosotros ya es un éxito en las actuales circunstancias del país”.

Respecto al porcentaje, la autoridad regional aseguró que “regionalizando, nosotros para el año 2017 estamos hablando de $84 mil millones como Ministerio de Vivienda, mientras que el año 2016 eran $83 mil millones”.

En relación al destino de los recursos, Rodríguez destacó que “los objetivos generales del ministerio son reducir el déficit urbano  habitacional, aportar al empleo y cumplir con algunas metas sectoriales que se nos han propuesto”.

Desglose por áreas

Para la región esto significa que tenemos que hablar de la construcción  de cerca de 4 mil nuevas viviendas; de programas de mejoramiento a cerca de 7 mil viviendas, que son la sumatoria de distintos programas que nosotros tenemos”.

Junto con ello, asegura que otro encomiendo es “la calidad de las viviendas, en términos de superficie u otras necesidades de mejoramiento que estas tengan”, y en ese ámbito comparó que “las viviendas más chicas que estamos entregando son de 50 metros cuadrados. Hace un par de décadas atrás nosotros entregábamos viviendas, que no es muy agradable decirlo, de menos de 30 metros. Entonces sí hemos mejorado”.

Fuente: eltipografo.cl

Fuente imagen: Cortesía www.eltipografo.cl



Comentarios