Diaro de la Construcción

De acuerdo con lo consignado por Radio Bío Bío, la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte  de la Región Metropolitana no ha levantado la prohibición de intervención del fallido puente Cau Cau, lo cual es necesario para comenzar su reparación prácticamente completa.

Dicha información fue confirmada por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien explicó ante el mismo medio  que luego de la visita del Fiscal José Morales, investigador de  presuntos delitos de prevaricación y fraude  al Fisco, no se ha levantado la prohibición para intervenir la estructura.

Finalmente, el seremi sostuvo que los plazos en relación al Cu Cau continúan en marcha en el marco de lo previamente planificado, por lo que antes de finalizar el año debería definirse la empresa chilena o extranjera que tendrá la labor de reparar el polémico puente prácticamente desde cero.

Cabe señalar que estas declaraciones fueron emitidas en el taller “Plan Chile 30/30 Obras Públicas y agua para el desarrollo”, donde se identificaron los puntos críticos de la ciudad ante un eventual desastre natural.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Adnradio



Comentarios