Diaro de la Construcción

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró un sistema de energía solar fotovoltaica en el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, que permitirá reducir costos y evitar las emisiones de 27 toneladas de CO2 al año, gracias al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía en Vallenar.

Son 192 paneles fotovoltaicos que están ubicados en la techumbre del ala de Hospitalización del HPH y que se insertan dentro del plan de generación eléctrica ciudadana que tiene el Gobierno, mediante la Agenda de Energía buscando contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, expresó durante la inauguración que “el Programa Techos Solares representa un esfuerzo del Gobierno por adoptar energías cada vez más limpias y eficientes en edificios que son representativos para la ciudadanía y que entregan un servicio a los chilenos. Hoy estamos promoviendo que Chile tenga energía más limpia y más barata”.

El Hospital hoy genera el 4% de su energía a través de los paneles fotovoltaicos y se ahorrará $ 4.847.128 al año en su cuenta eléctrica. El sistema de energía solar está conectado a la red y puede vender sus excedentes energéticos a la red y recibir un pago por ello, gracias a la Ley de Generación Distribuida (Ley 20.571).

El Programa de Techos Solares Públicos del Gobierno y el Sector Público, por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos.

Fuente: www.energia.gob.cl

Fuente imagen: www.energia.gob.cl



Comentarios