Diaro de la Construcción

En diciembre, el sector económico Minería, en su producto principal, el cobre, alcanzó las 293.924 Toneladas Métricas de Fino (TMF), según el último boletín de actividad económica del INE en la Segunda Región.

Esto significa un aumento en 7,2% respecto de los niveles de producción del mismo mes del año anterior, ya que agrega un crecimiento de 19.621 TMF, mientras que al comparar con el mes precedente, la producción de cobre creció en 5,2%.

El INE informó además que la Energía registró variaciones positivas al comparar con diciembre de 2016 en la Generación eléctrica (6,0%) y variaciones negativas en la Distribución eléctrica (-8,6%), mientras que al comparar con el mes precedente, la Generación anotó una variación de -2,4% y la Distribución presentó un decrecimiento de 6,1%.

Por otra parte, en la Región de Antofagasta, el total de superficie autorizada para la construcción en diciembre fue de 28.519 m2, disminuyendo en 5,0% respecto a diciembre de 2016, donde se habían registrado 30.014 m2.

La disminución en el total de metros cuadrados autorizados se debió a las variaciones negativas anotadas en los permisos de edificación Habitacional, debido a que anotó un decrecimiento de 5.590 metros cuadrados, mientras que en el caso de la edificación No Habitacional, ésta registró un crecimiento de 4.095 metros cuadrados, cifras comparadas con diciembre del año anterior.

FUENTE: Norte Minero

FUENTE IMAGEN: Norte Minero



Comentarios