Diaro de la Construcción

Al sudeste de Noruega, específicamente en las aguas de la península de Stad, se ubicará el primer túnel marítimo del mundo, marcando un hito en la historia del transporte marítimo; por lo tanto el gobierno de Oslo dio luz verde para que esta obra le permita a los barcos esquivar aguas peligrosas.

El mar de Noruega es a menudo escenario de fuertes tormentas y marejadas frente a esta península, y muchos navíos deben esperar a que se calmen las aguas antes de poder navegar frente a sus costas.

El túnel tendrá 1,7 kilómetros de largo y 36 metros de ancho. Además, tendrá un costo de 2.700 millones de coronas (295 millones de euros) requerirá entre tres y cuatro años de obras, y los trabajos se iniciarán en la primera mitad del plan plurianual de 2018-2029.

Este ambicioso proyecto consistiría en una serie de tubos que estarían suspendidos a 30 metros bajo el mar y que irían conectando dos túneles, que harían de puentes submarinos, cada uno en un sentido.

Los dos túneles, que contarían con dos carriles, comenzarían en la ciudad sureña de Kristiansand y finalizarían en Trondheim, al norte del país. Este plan reduciría el tiempo del trayecto -en el que actualmente hay que tomar hasta siete ferris-a la mitad, de 21 horas a tan solo diez.

FUENTE: www.latercera.cl

FUENTE IMAGEN: www.latercera.cl



Comentarios