Diaro de la Construcción

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participó en un encuentro con autoridades trasandinas encabezadas por el Presidente de Argentina Mauricio Macri, para dar cuenta de los avances del proyecto del túnel de Agua Negra, que unirá a la región de Coquimbo con la provincia argentina de San Juan a través de la Cordillera de Los Andes y cuya etapa de precalificación internacional de empresas interesadas en diseñar y construir el túnel se inició el pasado 19 de octubre.

 “Estamos aquí, en San Juan, en un acto que ha presidido el Presidente Macri y que han estado mis contrapartes ministros argentinos también, para lanzar también en Argentina la precalificación del Túnel de Agua Negra”, aseguró el titular de Obras Públicas de Chile.

“Es un túnel que no sólo son los 13,9 kilómetros y la obra de ingeniería que hay ahí, sino que es integración, integración para el comercio, integración para nuestros puertos, integración para el turismo, integración que va a cambiar la forma como nos relacionamos entre chilenos y argentinos”, explicó el Ministro Undurraga, y agregó que “así como el 17 de octubre estuvimos en Santiago, hoy estamos en San juan ratificando nuestro compromiso con la integración y nuestro trabajo con el Túnel Agua Negra”.

Por su parte, para el Presidente de Argentina Mauricio Macri, “llegó la hora de emprender un camino de crecimiento” y de “conectar a los argentinos“. “Tenemos muchas más coincidencias de las que creemos; sentimos que llegó la hora de emprender un camino de crecimiento, el mismo camino de crecimiento que emprendió Chile, que ya son décadas que vienen sistemáticamente creciendo”, afirmó el mandatario trasandino.

Cabe señalar que la etapa de precalificación será hasta mayo de 2017. Tras eso, las empresas que cumplan los requisitos, serán calificadas para formar parte de la licitación internacional. Por el lado chileno, el futuro túnel de Agua Negra se emplazará a 3.800 metros sobre el nivel del mar, y completará el trazado del corredor bioceánico central que conecta los puertos de Porto Alegre, en Brasil, y Coquimbo.

Fuente: www.mop.cl

Fuente imagen: www.mop.cl



Comentarios