Diaro de la Construcción

Una visa pionera a nivel latinoamericano se lanzó en el marco del Foro de Inversiones 2017, la cual según Michelle Bachelet, busca atraer a profesionales extranjeros del área tecnológica.

Rocío Fonseca, directora de Start Up Chile, indicó que “Los profesionales chilenos -ingenieros y técnicos- están al nivel de los mejores profesionales a nivel mundial. Por eso las grandes empresas tecnológicas están eligiendo a Chile para empezar sus negocios, pero el volumen de profesionales que genera el país no alcanza”.

Detalles de la visa:

La visa se implementará en los próximos meses y podrá acceder todo extranjero con propósito de inmigración o residencia, que se encuentre en el país y se haya adjudicado el subsidio del Programa de Start-Up Chile en el sector de servicios tecnológicos; o que sea dueño, socio o inversionista de una empresa de servicios tecnológicos que se localizará en Chile en virtud del programa de promoción de InvestChile.

También puede postular todo profesional o técnico de las áreas ciencia y tecnología, o connotada experiencia en innovación, que sea contratado, como trabajador dependiente o independiente, por las empresas del sector de servicios tecnológicos, constituidas bajo los programas de Start-Up Chile, de InvestChile o integrantes de Chiletec bajo el patrocinio de la Subsecretaría de Economía.

FUENTE: www.emol.com

FUENTE: www.emol.com



Comentarios