Diaro de la Construcción

Teniendo en consideración el mes de octubre, mes en que los incendios forestales se incrementan; la Presidenta Michelle Bachelet, presento la estrategia para el Fortalecimiento de la Gestión en Incendios Forestales, proveniente del Ministerio del Interior.

El nuevo plan diseñado por el gobierno, busca mejorar las acciones que se realizan y así prevenir los incendios y la manera en que se combaten.

“Esta estrategia no es para mañana; es para hoy. Tres ejes de esta nueva estrategia ya están en plena implementación en las distintas regiones”, comunicó la jefa de Estado.

Los ejes de la estrategia son:

  1. Fortalecer la estrategia de combate al fuego: Se busca mejorar las técnicas de prevención, mitigación y de respuesta rápida ante siniestros.
  2. Fortalecer la cooperación entre el sector público y el privado, entre el gobierno central y los municipios, y entre las autoridades y la ciudadanía, en cuanto a la prevención y el combate de incendios.
  3. Perseguir penalmente y de manera efectiva a los responsables de los incendios, considerando que la mayoría de ellos son motivados por el hombre.

FUENTE: www.latercera.com

FUENTE IMAGEN: www.latercera.com



Comentarios