Diaro de la Construcción

Retomar el crecimiento vigoroso de la economía chilena, la planificación de las ciudades, la pronta creación del Fondo de Infraestructura y la Dirección de Concesiones fueron los temas centrales que abordaron ayer la Presidenta Michelle Bachelet y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en una reunión en La Moneda.

En este contexto el presidente de la CChC, Sergio Torretti, señaló que también fue una instancia para presentar a la nueva mesa directiva de la entidad, que asumió a fines de agosto.

El dirigente empresarial afirmó a El Mercurio que “le reiteramos a la Presidenta que a los empresarios del sector construcción nos interesa que al país le vaya bien, y para ello se requiere con urgencia retomar la senda de crecimiento con la agenda de impulso a la inversión privada“.

Agregó que con el Ministerio de Obras Públicas están trabajando en una serie de iniciativas que se deberían impulsar en cada región del país.

Uno de los temas sectoriales destacados que se abordaron en la reunión fue el mejoramiento de la institucionalidad en materia de infraestructura. En este sentido, Torretti indicó que existe coincidencia con el Gobierno en el sentido de que la aprobación del Fondo de Infraestructura y de la Dirección de Concesiones -que se tramitan en el Congreso- son esenciales para el crecimiento.

A la vez, la CChC le planteó a la Mandataria la necesidad de perfeccionar las normativas de suelo. En este aspecto, Torretti sostuvo que existen planes reguladores que “están obsoletos“, los cuales deben corregirse. Esto, para evitar el encarecimiento de la tierra y que las personas que buscan viviendas sean desplazadas a la periferia.

Fuente: impresa.elmercurio.com

Fuente imagen: www.cchc.cl



Comentarios