Diaro de la Construcción

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha presentado un  innovador programa piloto de subsidio a ejecutarse en la Región e la Araucanía que nace con el fin de otorgar una opción a todos los adultos mayores que se encuentran en condición de allegados, en condiciones de hacinamiento y que hasta ahora no cuentan con beneficios estatales en materia de vivienda.

Debido a los escasos ingresos que percibe gran cantidad de adultos mayores, muchos de ellos no alcanza a cumplir con todos los requisitos y condiciones dispuestos en el programa regular de Subsidio de Arriendo de Vivienda, ya que deben acreditar un mínimo de 7UF (alrededor de 185 mil pesos) como renta.

Mediante este nuevo piloto, no se exige cumplir con estas rentas mínimas exigidas para postular, quedando los adultos mayores liberados, además, para poder postular a la adquisición de una vivienda a través de los programa para familias vulnerables DS49 y de clase media DS01.

De esta forma, quienes tengan desde 60 años, o los cumplan el año de postulación, y se encuentren hasta el 60% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, se eximirán de cumplir con el ahorro mínimo exigido.

Los seleccionados recibirán un monto mayor al subsidio de arriendo habitual, correspondiente 8 UF mensuales (cerca de 212 mil pesos) lo que les permitirá buscar un arriendo por un mínimo de 2 años, dependiendo del valor mensual del mismo.

Es importante resaltar que las postulaciones para obtener este subsidio se encuentran abiertas hasta 9 de diciembre en las oficinas Serviu y sus delegaciones provinciales.

Fuente: www.minvu.cl

Fuente imagen: www.latercera.com



Comentarios