Diaro de la Construcción

Desde ahora y hasta las 23:59 horas del 19 de julio de 2018, los municipios podrán postular al Premio Iniciativas Municipales Urbanas (PIMU), iniciativa desarrollada por PULSO CIUDAD que busca reconocer aquellas intervenciones realizadas por las comunas para mejorar el espacio público de sus territorios.

El objetivo de los PIMU  es identificar, difundir y promover las iniciativas sustentables urbanas a nivel nacional a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

  • Recuperación de áreas verdes y espacios públicos.
  • Recuperación patrimonial.
  • Desarrollo e innovación en comunidades.
  • Fomento a la sustentabilidad.
  • Cabe destacar que las iniciativas y proyectos deben contar con al menos un año de funcionamiento.

Todas las postulaciones y nominaciones deberán realizarse completando un formulario online, lugar donde cada postulante tendrá un perfil con clave y usuario y podrá subir la información.

Las propuestas deben adjuntar una presentación del proyecto, el que junto a los anexos pertinentes constituirá la documentación de la postulación.

El jurado estará compuesto por destacados representantes del sector público y privado, quienes destacarán a aquellas iniciativas que reúnan los requisitos establecidos en las bases legales, las cuales apuntan hacia el aporte de estos proyectos a las propias comunidades y entorno.

El 20 de agosto se realizará la votación final, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre.

FUENTE: Pulso

FUENTE IMAGEN: Pulso



Comentarios