Diaro de la Construcción

La Dirección Gneteral de Aguas (DGA) ha recibido un total de 40 cartas ciudadanas exigiendo el rechazo de la solicitud de derecho de aprovechamiento de aguas de la cuenca del Puelo, que considera  a los ríos Puelo y Manso, efectuado por la empresa Mediterráneo S.S.

La empresa publicó en el Diario Oficial la solicitud de los derechos de agua, después de que Endesa renunciara a los derechos que poseían en el río Puelo, debido a la inviabilidad de los proyectos y a no contar con el apoyo de la comunidad local.

En este contexto, el especialista ambiental Manuel Passalacqua, señaló a Radio Bío Bío que de aprobarse los derechos solicitados por Mediterráneo serían dos y no una las centrales que podrían instalarse en la zona.

La comunidad exige que se cree una reserva de agua del río Puelo y sus afluentes, para así darle un uso sustentable para los habitantes de la comuna.

De esta forma, los ciudadanos que enviaron las misivas esperan que la DGA rechace la solicitud de la empresa Mediterráneo de los derechos de agua y se pueda trabajar en la creación de una reserva.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.revistaenfoque.cl



Comentarios