Diaro de la Construcción

Mediante las modificaciones introducidas en la Ley 20.936, la cual establece un nuevo sistema de transmisión eléctrica y crea un organismo coordinador independiente del sistema eléctrico; se contempla un proceso de Planificación Energética de Largo Plazo, en el cual el Ministerio deberá realizar la entrega de escenarios del desarrollo del sector energético chileno.

El día 20 de octubre del año 2016, se dio a conocer por medio de la apertura de un Registro de Participación Ciudadana en el cual se pudo inscribir cualquier persona o institución interesada en participar del proceso.

Posterior al 20 de octubre, el día 5 de diciembre del año anterior, se presentó el Plan de Trabajo del proceso de Planificación Energética de Largo Plazo, para que así quienes se inscribieran pudiesen realizar comentarios y/o aportes o la información que estimaran conveniente para un correcto desarrollo del proceso de Planificación Energética y así identificar Potenciales Polos de Desarrollo.

El Ministerio de Energía, construyó un nuevo documento del Plan de Trabajo del proceso, esto en base a los comentarios recibidos hasta el día viernes 13 de enero de 2017.

El nuevo documento consta de 36 páginas y aquí podrás descargarlo.

Plan Ministerio Energía

FUENTE: www.energia.gob.cl

FUENTE IMAGEN: www.energia.gob.cl



Comentarios