Diaro de la Construcción

El presidente electo Donald Trump prometió revitalizar los viejos aeropuertos, carreteras y puentes de Estados Unidos, y los inversionistas están apostando a que va a necesitar mucho cobre.

Desde la inesperada victoria de Trump el miércoles, el cobre ha subido 8% y se encamina a anotar el mayor aumento de dos días en más de cinco años. Y no es el único ganador, ya que el plomo, el zinc y el aluminio avanzan junto con las compañías que los producen.

“Todo lo que sabemos del presidente electo Trump es que se centrará en la construcción y en la infraestructura”, dijo Tom Albanese máximo responsable de Vedanta Resources Plc. “A eso es lo que el mercado está reaccionando”, añadió.

Trump prometió durante la campaña presidencial que al menos duplicaría el plan de construcción de cinco años de Hillary Clinton, estimado en US$275.000 millones.

En su discurso de agradecimiento, el magnate inmobiliario dijo que la infraestructura se convertiría en algo “inigualable” y que millones de personas serían empleadas por los proyectos.

Fuente: http://www.bloomberg.com/

Fuente imagen: http://www.eleftherostypos.gr/



Comentarios