Diaro de la Construcción

Durante el pasado 11 de julio, el ex director nacional de Obras Públicas, Javier Osorio, declaró en calidad de imputado por el caso Cau Cau.

En dicha isntancia, Osorio fue consultado por su rol en la firma del documento número 1977 de la Dirección General de Obras Públicas, fechado el 5 de junio de 2014, que autorizó la modificación del contrato de construcción del Puente Cau Cau y aumentó el presupuesto en más de $ 1.800 millones.

Según información otorgada por La Tercera, Osorio, quien trabajó en la empresa Azvi (firma a cargo de construir el viaducto), fue consultado si no veía algún tipo de inhabilidad al firmar este documento. Declaró que no, basado en que “se trataba de un tema netamente administrativo. De hecho, el convenio yo no lo había firmado, sino que simplemente visé o autoricé. Mi firma era necesaria por reglamento y era necesario el visto bueno del ministro de Obras Públicas. En este caso firmó el subsecretario Sergio Galilea”.

En la segunda carilla de la declaración, explicó que tiene una empresa que “prestó servicios con un contrato a Azvi Chile S.A., sin embargo, la empresa que construyó el puente es Azvi Agencia en Chile”. Luego, indicó que “quiero insistir en que no he tenido vinculación contractual con la sociedad que construía el Puente Cau Cau, sino que con una empresa del grupo, que es Azvi Chile S.A. Nunca he recibido honorarios de la empresa que construyó el puente y las boletas y facturas emitidas se realizaron a Azvi Chile S.A.”.

Además, Osorio señaló que “no me he relacionado con la agencia que construyó el puente y por esta razón no vi ninguna incompatibilidad para firmar los documentos como un mero trámite que firmé”.

Finalmente, se le preguntó si acepta que se levante su secreto bancario, a lo que indicó que “voy a analizarlo con mi abogado y responderé a la brevedad a través de mi abogado. Se trata del período enero del 2013 a junio de 2015 el que me solicita la fiscalía”.

Fuente: www.latercera.com

Fuente imagen: www.latercera.com



Comentarios