Diaro de la Construcción

El Parque Santa Julia está ubicado en la comuna de Petorca y desde abril de este año inició sus operaciones de manera continua, tiene una potencia de 3 MW que se generan gracias a la instalación de 11.520 paneles de 315 Watts cada uno distribuidos en un terreno de 9 hectáreas, lo que equivale al consumo de aproximadamente 6 mil viviendas.

Durante la visita el Seremi (S) de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde indicó a Revista Energía que “nuestro objetivo fue venir a conocer el parque fotovoltaico Santa Julia el cual es el primero de la región en conectarse al SIC, pudimos ver que está funcionando de manera correcta por lo que se encuentra inyectando energía limpia y sustentable al sistema. Queremos que más proyectos como éste se materialicen en la Región de Valparaíso para así proveer de energía más limpia y barata a la región y al país”.

La visita estuvo guiada por el Gerente de Operaciones de IEnergía, Sven Gysling quien destacó al mismo medio que “la central ha estado operando a la fecha sin ningún inconveniente con una performance por sobre las expectativas y con una buena relación  con la distribuidora, así que estamos felices de  haber sido parte de esta experiencia y ojalá que se sigan haciendo más parques de este tipo acá en la Región”.

La construcción del parque estuvo a cargo de la empresa IEnergía y tuvo una inversión aproximada de 4,7 millones de dólares.

Fuente: www.revistaenergia.cl

Fuente imagen: Cortesía www.revistaenergia.cl



Comentarios