Diaro de la Construcción

El municipio de Valparaíso se encontraría en condiciones de declarar la caducidad en el permiso de obras del proyecto inmobiliario Parque Pumpín, ya que la contraloría indicó que no se cumple con la ley en el inicio de obras.

El escrito que, “las labores desarrolladas por la constructora no resultan suficientes para asegurar que se han efectuado los trazados del proyecto en cuestión y dado inicio a las excavaciones respectivas, en los términos exigidos por el artículo 1.4.17 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones”.

La inmobiliaria, ligada al empresario Nicolás Ibáñez y con quien el alcalde Jorge Sharp ha tenido públicas discusiones a través de los medios de comunicación, buscaba dar por cumplida la citada norma legal y, “evitar que el discutido permiso para levantar en el lugar 22 edificios cayera en caducidad, dado que el 31 de marzo se cumplieron los tres años de plazo que la OGUC da para ello”.

La abogada especializada en Derecho Urbanístico, Jeanette Bruna, dijo que, “la interpretación de Contraloría parece exceder lo que dice expresamente la norma. Ello, porque esta consideró insuficiente que la empresa realizara los trazados y excavaciones solo en dos de los 22 edificios que se contempla construir, y que corresponden a la primera etapa del proyecto. En los otros 20 solo se demarcó su emplazamiento con estacas de madera”.

FUENTE: Mercurio Valpo

FUENTE IMAGEN: Mercurio Valpo



Comentarios