Diaro de la Construcción


Uno de los problemas a la hora de integrar paneles solares  a una construcción es que en general rompen con la estética arquitectónica del proyecto, sobre todo a la hora de reformar edificios patrimoniales o construir espacios que van con una línea artística específica.

Con el fin de resolver este inconveniente es que una variedad de compañías se encuentran desarrollando los denominados “paneles solares invisibles”. Este es el caso de Dyaqua, la empresa que ha creado paneles solares que imitan materiales de construcción tradicionales, como el ladrillo, tajas, e incluso madera.

En un comiendo han sido pensados para la rehabilitación y modernización de edificios patrimoniales, pero su uso puede extenderse fácilmente a construcciones nuevas.

A pesar de que en la actualidad su eficiencia  es sólo la cuarta parte de un panel convencional, por lo que para conseguir grandes potencias necesitamos mucha más superficie, la compañía se encuentra desarrollando tecnologías que le permitan seguir aumentando su capacidad.

Los productos esperan salir al mercado a comienzos de 2017.

Fuente: www.indiegogo.com

Fuente imagen: www.youtube.com



Comentarios