Diaro de la Construcción

En el marco de una visita al condominio “Aires de La Florida”, proyecto involucrado en el Reactivación Económica e Integración Social, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el director regional del Serviu, Ángelo Montaño, destacaron el presupuesto 2017 asignado a la región, de 103 mil millones de pesos, el más alto que ha tenido la región en toda su historia.

En la instancia, las autoridades destacaron que los nuevos recursos anunciados por la Presidenta permitirán incrementar los kilómetros de ciclovías, concretar parques urbanos y generar más de 6.000 subsidios habitacionales y más de 4.000 empleos en toda la región y también avanzar en el proceso de reconstrucción.

Además, el Seremi destacó que “para este 2017 nuestro presupuesto permitirá terminar dos parques urbanos en Vicuña y La Serena, aumentar el número de subsidios, triplicar la meta presidencial de kilómetros de ciclovías y culminar la intervención social y de recuperación de espacios públicos en cinco barrios, con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos”.

Por su parte, el director Ángelo Montaño, expresó que “el 44% del presupuesto se va a destinar a viviendas en programas regulares y un 35% especialmente a reconstrucción. Este presupuesto, además, va a incluir más de 6.600 subsidios para mejoramiento, ampliaciones y también nuevas viviendas, y también consolida los más de 1.500 cupos que tenemos hoy en el Programa de Reactivación Económica e Integración Social, lo que se traducirá en más de 2.800 familias que van a recibir proyectos bien ubicados y localizados”.

Respecto a Campamentos, se prevé el cierre de 29 de los 35 campamentos existentes y la consolidación del proceso de reconstrucción, para lo cual se asignará la totalidad de los subsidios a las familias afectadas por el terremoto. En este sentido, se espera alcanzar sobre el 60% de avances en las reparaciones y reposición de viviendas afectadas.

Fuente: www.minvu.cl

Fuente imagen: www.recorrido.cl



Comentarios