Diaro de la Construcción

A nivel país, el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) registró un aumento anual de 3,1% en diciembre pasado, convirtiéndose en la segunda variación positiva de este indicador en catorce meses. El gerente de Estudios de CChC, Javier Hurtado, precisó que “este resultado es coherente con el efecto estadístico de menores bases de comparación y con un mayor crecimiento en los indicadores de ventas de proveedores y contratación de mano de obra”.

En tanto, el vicepresidente Patricio Donoso explicó que esperan que la actividad productiva mantenga el ritmo de crecimiento, tal como ha sucedido en los últimos 2 meses y “en línea con la mejora de las expectativas económicas de Chile”.

Cabe señalar que la Región de Coquimbo fue la que tuvo la mayor alza en el mes de diciembre (10,5%), seguida de lejos por Los Ríos que obtuvo un crecimiento de 6,7%, Araucanía con 6,4% y Aysén con 5,2%. Los peores rendimientos recayeron en Antofagasta -4,1%, Los Lagos -1,1% y Metropolitana con -0,5%.

 

FUENTE: Cámara Chilena de la Construcción

FUENTE IMAGEN: Cámara Chilena de la Construcción



Comentarios