Diaro de la Construcción

¿Qué es Melón Chile?

 Nuestros orígenes se remontan a los primeros años del siglo XX. El 20 de diciembre de 1908 Melón produce su primer saco de cemento tipo Portland en nuestra planta de La Calera.

Gracias a nuestra trayectoria y la excelencia del producto, hemos levantado las obras más emblemáticas de la historia de nuestro país: el puerto de San Antonio, la Torre Entel, el Estadio Nacional, Costanera Norte, el edificio Titanium, por nombrar algunas.

En la década de los 80 Melón se abre a la producción de hormigones premezclados, hoy Melón Hormigones.

En los años 90 continúa ampliando su negocio a la extracción, procesamiento y comercialización de áridos y adquiere la fábrica Presec, primera planta automatizada para la fabricación de morteros pre-dosificados en el país.

Melón cuenta con una cobertura de más de 50 plantas hormigoneras, con presencia en todo el territorio nacional. En 2008, la empresa amplió su presencia hacia el sur de Chile con la planta de molienda de Puerto Montt, la más austral de su tipo en Sudamérica.

 ¿Que están mostrando en esta versión de ExpoEdifica 2017?

Bueno, para nosotros Melón Hormigones, siempre ha sido un desafío ser los líderes en innovación de la industria del hormigón y del cemento; siempre hemos tenido una deuda con los chilenos de poder acercar la venta de hormigones o acceder a un hormigón de calidad preparado por un experto en la puerta de la casa y de eso se trata este proyecto, poder acercar, poder llevar la industrialización directamente a la casa, a la vecina, al vecino que requiera comprar hormigón para poder desarrollar alguna obra en su casa, pavimentación, acceso del auto, materiales en bajo volumen, es ahí donde está lo importante, nuestro formato oficial de venta a despacho que es a través de betonera, existe una restricción técnica que es por el tamaño de la betonera nosotros no podemos vender menos de 2 metros cúbicos porque es necesario asegurar la homogeneidad de esa mezcla y eso nos impedía poder atender a todas las personas que querían comprar menos de este volumen y que definitivamente termina comprando en la ferretería los materiales para producir su propio hormigón en la casa. Hoy desde 0,5 metros cúbicos nosotros podemos vender hormigón directamente en el domicilio sin ningún costo extra.

¿Queremos decir es que ahora cualquier persona puede acceder a tener este servicio sin necesidad de representar a una constructora, es decir más bien para un proyecto personal?

 Para un proyecto personal, para tu casa, domicilio, para los pequeños trabajos que se desarrollan en la casa cuando tu estas remodelando, cuando tienes que hacer un radier, cuando quieras hacer un quincho, quieres construir una piscina y necesitas poco volumen, hoy día tu puedes acceder a este servicio mediante nuestra página web, que es www.tiendamelon.cl y puedes pagar utilizando tu tarjeta de crédito, medio de pago electrónico, una forma muy segura y simple de 4 pasos; puedes comprar en forma simple hormigón para tu casa en bajo volumen.

¿Está disponible para todo chile o solo para la región metropolitana?

A partir del 1 de noviembre vamos a comenzar en región metropolitana y durante el año 2018 vamos a estar ya con el plan de expansión a todo el país.

FUENTE: Pablo Caviedes – Jefe Ventas Melón

FUENTE IMAGEN: Diario de la Construcción



Comentarios