Diaro de la Construcción

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha anunciado la adjudicación de obras de la tercera y última etapa del colector de aguas lluvias Barón de Juras Reales, en Conchalí, situación que acelera el comienzo de las obras del proyecto para fines de este año.

Mediante esta nueva etapa se busca evitar que la zona siga sufriendo inundaciones, lo cual ocurre cada vez que hay precipitaciones de consideración en la Región Metropolitana.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la última parte de la construcción se iniciará en diciembre, para así terminar con “un problema que era un ícono, una imagen permanente, de la desigualdad en la ciudad de Santiago”.

Además, el ministro agregó que “hemos adjudicado el contrato de la última etapa de un colector de 2.200 metros, por $4.400 millones, que durante 20 meses va a estar avanzando, para resolver el problema de las inundaciones en este sector. Esto va a significar, durante la etapa de obra, sin duda, algunas dificultades que coordinaremos con el Municipio y con los vecinos, pero esta obra viene a solucionar un problema que ha sido permanente en cuanto este es uno de los lugares con mayores inundaciones durante las lluvias”.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.mop.cl



Comentarios