Diaro de la Construcción

Todos los nuevos contratos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) esté realizando para futuras concesiones, no tendrán los reajustes como el 6,5% que presentará a partir del 1 de enero de 2017 el sistema tarifario de las autopistas urbanas.

De esta forma, a partir del 1 de enero del próximo año, las tarifas de las autopistas concesionadas se elevarán en un 6,5 por ciento, por el reajuste que se tiene calculado cada año en el contrato de las rutas.

De acuerdo con los antecedentes que manejan las autoridades, se calcula que en estas vías han circulado durante el 2016 más de 600 millones de automóviles, donde en los últimos diez años las tarifas subieron un 51%.

El alza en el precio que tiene ocupar la ruta concesionada no dejó para nada contentos a los automovilistas que definitivamente rechazaron la medida.

Las nuevas tarifas que se pondrán en marcha este 1 de enero se basan en el ajuste calculado por el Índice al Precio del Consumidor (IPC) desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016, el que acumula un 3% y al que se sumaría el 3,5% adicional estipulado de manera fija en los contratos.

Como dato estadístico, en la última década los valores subieron en 51%, siendo durante 2015 el año donde los ajustes tarifarios llegaron a tener un 9%.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: Blogspot



Comentarios