Diaro de la Construcción

Andrés Rebolledo, Ministro de Energía, visitó las futuras instalaciones del nuevo Parque Eólico que ENAP instalará en la zona de cabo negro con el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes.

“Lo que está haciendo ENAP es aprovechar las excelentes condiciones de viento que presenta la región, entregándole a los magallánicos la oportunidad de disminuir su dependencia de los hidrocarburos y potenciar la energía eólica; un tremendo avance para Magallanes y para el país”, dijo Rebolledo.

“En el marco de la política energética de largo plazo nuestra intención es que al año 2050, el 70% de nuestra matriz energética sea en base a energías renovables, como el sol, el viento y el agua. En este sentido, este parque eólico responde a ese compromiso, permitiendo que Punta Arenas pase de un 2% a un 18% de este tipo de energías en el sistema eléctrico de Magallanes. Luego de eso hay que seguir trabajando para que la región continúe por este camino, que hoy comienza gracias el esfuerzo que realiza ENAP y el apoyo del gobierno regional”, destacó el titular de energía.

Por su parte, el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, agradeció el apoyo que el gobierno le ha brindado al proyecto, así como también a los consejeros que votaron en favor de aprobar US$ 5.000.000 para su ejecución. “Este es un proyecto de y para Magallanes. Como ENAP ya cumplimos con asegurar el gas para la comunidad, ahora debemos ser un aporte para desarrollar nuevas energías y abrir el camino para que otros se sumen a futuro. Con la inyección de energía eólica aportaremos 10 MW de potencia, lo que equivale al consumo de seis mil hogares de Punta Arenas”, explicó Parra.

FUENTE: www.soychile.cl

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios