Diaro de la Construcción

La Presidenta de la República, junto a Andrés Rebolledo, Ministro de Energía, promulgaron la ley que consagra el nuevo Gobierno Corporativo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Bachelet señaló que “hoy estamos dando un nuevo paso en la modernización de la gestión de nuestras empresas públicas más emblemáticas. Un camino que iniciamos en mi Gobierno anterior, y que sabíamos que sería largo y complejo, pero esencial”.

Por su parte, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó uno de los puntos más destacados de la iniciativa, al argumentar que “esta ley también permitirá que en los próximos doce meses ENAP pueda recibir una capitalización de US$ 400 millones, los que serán utilizados para desarrollar el plan de inversiones de mediano plazo que la compañía ya tiene en marcha. Esta es una muestra del compromiso que tiene el gobierno por fortalecer la empresa, que cumple un rol estratégico en el ámbito energético”.

La preocupación del gobierno por reestructurar ENAP pone de manifiesto el convencimiento que la energía desempeña un rol estratégico en el desarrollo económico y social de nuestro país. Chile tiene ventajas competitivas en energías como el sol, viento, agua y geotermia que pueden ser aprovechadas por ENAP como empresa estatal estratégica en el sector energético”, sentenció Rebolledo.

FUENTE: www.energia.gob.cl

FUENTE IMAGEN: www.energia.gob.cl



Comentarios