Diaro de la Construcción

Integrated Project Delivery y Lean Project Delivery son los innovadores métodos que fueron exhibidos a representantes de la industria de la construcción. La instancia estuvo encabezada por Dean Reed, Gerente de Proyectos, y Leonardo Rischmoller, Analista de Negocios y Proyectos y precursor en la implementación de BIM en Latinoamérica, ambos de DPR Construction, reconocida empresa en el área, entre otros.

Ambas metodologías, según los expertos, configuran una plataforma de contratos relacionales entre los actores de los proyectos de construcción que permiten alcanzar niveles de integración y colaboración que no son posibles de la manera tradicional. En consecuencia, los resultados son mejores en menor tiempo, mayor calidad y con una menor inversión de parte de las empresas.

Tania Romero, Gerente de CIPYCS, afirmó, “en nuestro país, y en Latinoamérica en general, estas metodologías recién muestran sus primeras luces mientras que el desafío de potenciar la industria de la construcción continúa. Sin embargo, esto no será posible si no innovamos, partiendo por la relación contractual de los involucrados. Instancias como la que vivimos apuntan justamente a capacitar a la industria en torno a nuevas formas de hacer las cosas logrando ser un aporte real para nuestro país y la región”.

Por su parte, Dean Reed, Gerente de DPR Construction, afirmó, “Participar en este tipo de instancias, en las que el público puede compartir y conversar sobre estas metodologías, acelera el proceso de aprendizaje y, finalmente, el uso de estas metodologías que contribuyen al crecimiento de la industria. Agradecemos a los asistentes, a CIPYCS y a todas las entidades que nos dieron esta oportunidad para seguir difundiendo estos conocimientos”.

Los expositores nacionales, en tanto, fueron Luis Fernando Alarcón, Director de CIPYCS, investigador y consultor experto en gestión de la producción, Lean Management y Lean Construction; Claudio Mourgues, Coordinador de EVI_Lab de CIPYCS, Profesor del Magíster en Administración de la Construcción UC; Adolfo Wegmann, profesor del Departamento de Derecho Privado, de la Facultad de Derecho UC; y Harrison Mesa, profesor de la Escuela de Construcción Civil UC y doctor experto en IPD.

FUENTE: Effective Comunicaciones

FUENTE IMAGEN: Effective Comunicaciones



Comentarios