Diaro de la Construcción

La municipalidad de Talca ha comenzado a ejecutar el plan de implementación para su nuevo rodoviario. Iniciativa que busca cambiar el rostro de acceso a la comuna mediante mejoras en infraestructura y servicios.

El nuevo terminal estará ubicado en la calle 14 Oriente con la ribera sur del Estero Piduco de 3,8 hectáreas. De esta forma lo confirmó la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Talca, quienes también informaron que el proyecto contempla la salida de buses desde la región y  hacia Argentina, en tanto, el actual rodoviario seguirá funcionando  para los servicios  al interior de la región y los colectivos rurales.

Plazos

La licitación para el diseño, construcción, explotación y mantención del proyecto  está prevista para este 25 de octubre y entre los requisitos base  se incluye mejoras  al servicio de taxis y colectivos rurales, actualmente ubicados en calle 12 oriente.

La construcción se efectuará en una privilegiada ubicación, próxima a la Ruta 5 Sur y 14 Oriente. La edificación incluye una nueva calle- Avenida Piduco Sur- que unirá las dependencias a la caletera, planificación que permite un acceso expedito.

La empresa concesionaria será adjudicada en enero del 2017 por 25 años, teniendo 4 años de plazo según bases para realizar las faenas que pondrán a disposición de la comunidad y país el  terminal de buses.

Fuente: tvmaulinos.com

Fuente imagen: www.trekkingchile.com



Comentarios