Diaro de la Construcción

“En esta cuenta vimos cómo se gastaron los más de 480 mil millones de pesos de fondos de Obras Públicas y los aportes mandatados por el Gobierno Regional, en los distintos proyectos ejecutados en toda la región, con obras de vialidad, caminos, puentes, obras portuarias, aeropuertos, obras hidráulicas, agua potable rural y obras de arquitectura, que en su totalidad apuntaron a hacer de Los Ríos una mejor región para nuestros habitantes. Como equipo humano del MOP trabajamos con las distintas organizaciones sociales, juntas de vecinos y los municipios y concejales, para mejorar nuestros proyectos en la instancia de participación ciudadana. En síntesis, me siento conforme de la excelente labor realizada por el MOP”, dijo el seremi de la cartera en Los Ríos, Jorge Alvial.

En materia de Vialidad destacó como uno de los ejes estratégicos principales, el programa de pavimentación de caminos básicos, por medio del cual se pudo asfaltar 485 kilómetros en distintos caminos de las 12 comunas de la región. Además, se cuenta las pavimentaciones por medio de proyectos específicos, con lo cual la red vial regional, registra a inicios del año 2018, un total de 1.850 kilómetros pavimentados.

Entre los principales proyectos viales ejecutados se cuentan los mejoramientos de las rutas Valdivia-Mariquina y Cabo Blanco-Las Marías en Valdivia; Máfil-Malihue, Itropulli-Chan Chan e Itropulli-San Pedro en Paillaco; Lago Ranco-Calcurrupe; Llifén-Arquilhue y sus dos etapas en Futrono, Choshuenco-Puerto Fuy, Bocatoma-Coñaripe y Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe y Panguipulli y Cayurruca-Río Bueno y Crucero-EntreLagos en Río Bueno.

Además, en materia de nuevos puentes se cuenta la construcción de los nuevos viaductos Santa Elvira y Santa Rosa en Valdivia, Río Bueno en la comuna del mismo nombre, Leufucades y Purulón en Lanco, Puerto Lapi en Lago Ranco y el puente La Piedra en La Unión. En el mismo ámbito, también resalta el inicio del diseño de ingeniería que permitirá a fines del presente año, comenzar la reparación definitiva del puente Cau Cau de Valdivia.

FUENTE: Ministerio de Obras Públicas

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Obras Públicas



Comentarios