Diaro de la Construcción

Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ha confirmado la licitación del Embalse Cerrillos, ubicado en la comuna de Catemu, la cual será realizada durante el próximo año.

La construcción  del embalse se realizará mediante el sistema de concesión, es decir, será financiado por un privado en conjunto con el Estado.

El anuncio de la autoridad llega después que hace algunas semanas se desatara la polémica entre la autoridad de Obras Públicas y el ex seremi de Energía, Jorge Olivares, luego de que éste último ratificara las obras de instalación de un parque fotovoltaico en el mismo terreno donde el Ejecutivo busca emplazar el proyecto hídrico.

Frente a ello, el ministro aseguró que valora la ejecución de proyectos energéticos, pero que frente a la construcción de un embalse, éste último tiene prioridad y que deberá limitar la zona de instalación.

Cabe señalar que junto al embalse Cerrillos, en Catemu, el plan de embalses que va a ser licitado durante el próximo año considera también los embalses Las Palmas -en Petorca- y Los Ángeles en la comuna de Cabildo.

Fuente: www.biobiochile.cl

Fuente imagen: www.elregional.cl



Comentarios