Diaro de la Construcción

Autoridades de gobierno junto a representantes del municipio, dirigentes y vecinos colocaron la primera tubería de la ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Sahuelhue, en la comuna de Melipeuco, donde serán beneficiados un total de 876 habitantes.

Este proyecto tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, ya que permitirá que el agua potable llegue a 219 casas, que hoy por hoy dependen solo de pozos y vertientes para abastecerse.

Las obras tienen una inversión que supera los $1.900 millones, y los trabajos que se realizarán será la instalación de 50.000 metros de nuevas redes de distribución, construcción de un estanque elevado para almacenar 75 metros cúbicos de agua y otro semi enterrado para almacenar otros 20 metros cúbicos de agua, junto además de la instalación de casetas de tratamiento.

Emilio Roa, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas manifestó que “con esta obra se está llegando a las familias más lejanas y que más lo necesitan, con lo cual se contribuye a dar más de igualdad para el mundo rural. Hoy tenemos a muchas familias que se van a ver beneficiadas y que están trabajando en nuevos emprendimientos e iniciativas ligadas al turismo, con lo cual les estamos entregando el insumo básico que es el agua, para que puedan concretar sus sueños de un mejor bienestar”.

FUENTE: www.soychile.cl

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios