Diaro de la Construcción

Tras reuniones con contratistas y familias de las distintas zonas afectadas en la región de O’Higgins, las autoridades zonales, presentaron el diseño de las futuras casas para quienes las perdieron tras los incendios; los vecinos fueron los encargados de elegir el “maestro” que hará sus casas, las cuales consideran ampliación.

En caso de aquellas familias que poseen un terreno, podrán optar a un diseño creado por el Minvu, en tanto quienes no tienen un sitio donde construir, podrán acceder a un proyecto colectivo.

Víctor Cárdenas, director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región de O’Higgins, manifestó que “para las familias es muy relevante recibir la información respecto del tipo de beneficio que podrán tener acceso en el ámbito de vivienda, el tener claridad de su situación legal y los apoyos que requieren”.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya entregó 59 subsidios para las distintas familias afectadas en los variados lugares de la región, con el fin de que cada familia pueda acceder a una vivienda nueva o usada, también para que puedan realizar la construcción en sitio propio si tienen uno.

FUENTE: www.minvu.cl

FUENTE IMAGEN: www.minvu.cl



Comentarios