Diaro de la Construcción

En el marco de una visita a la región de Los Ríos para hacer entrega de más de 440 subsidios habitacionales para familias postulantes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y aquellas que optan a mejoramiento de sus viviendas a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se refirió al Presupuesto 2017 anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y entregó detalles de los recursos destinados a la cartera que dirige.

En la oportunidad, la titular del Minvu explicó que el erario está dirigido a “los sectores que hoy requieren mayor presencia del Estado y atenderá a los principales compromisos y problemas sociales del país”, cuyos énfasis ministeriales están principalmente en tres aspectos: la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas, un impulso reactivador en la rubro de la construcción para dinamizar la economía y generar empleo, y el cumplimiento de compromisos presidenciales asociados a ciclovías, parques y cierre de campamentos.

 “Nuestros esfuerzos están en reducir el déficit habitacional, en bajar el déficit cualitativo con 112 mil subsidios para mejorar viviendas existentes y vamos a contribuir reactivando la economía con 801 mil empleos que hemos generado solo por nuestro sector tanto en obras urbanos como habitacionales”, señaló la Ministra.

La Secretaria de Estado destacó la construcción durante el 2017 de 110 mil viviendas para atender el déficit cuantitativo de los sectores medios y rurales. Remarcó, además, las 53 mil viviendas del nuevo Programa de Integración Social y Territorial y del programa extraordinario de reactivación e integración.

“Estamos cumpliendo con lo que la Presidenta ha señalado sobre que este sea un presupuesto que va a exigir una muy buena gestión para llegar a las familias que necesitamos llegar, activar la economía, y el cumplimiento de los compromisos presidenciales que en nuestro caso son la construcción de parques urbanos, ciclovías y el mejoramiento de barrios vulnerables”, añadió.

Entre los compromisos presidenciales que encabeza el Minvu destaca la construcción de 34 parques urbanos en comunas con mayor carencia de áreas verdes, el desarrollo de 190 kilómetros de ciclovías y la intervención para mejoramiento de 203 barrios a través del Programa Quiero mi Barrio.

Fuente: www.minvu.cl

Fuente imagen: www.radioconcordia.cl



Comentarios