Diaro de la Construcción

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibe anualmente más de 700 mil consultas al año sobre sus programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos. Para resolver estas solicitudes en línea, el ministerio creó MINVU Conecta, un sistema que simplifica el acceso a la información, permitiendo conectarse desde dispositivos como celulares y tablets, haciendo así la interacción con las personas y comunidades con demandas habitacionales más directa, amigable e instantánea; iniciativa que fue lanzada oficialmente hoy por la ministra de la cartera, Paulina Saball, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Esto nace de nuestro afán de prestar un mejor servicio a las familias que buscan una vivienda o requieren mejorar su vivienda, para que tengan información adecuada y simple”, aseveró la ministra Saball.

La secretaria de Estado agregó que “si nosotros ponemos en contacto a las personas con el Ministerio, para que se enteren de nuestros programas y, además, los ponemos en contacto con las ofertas disponibles, generamos un círculo virtuoso donde cada uno elegirá lo que más se adecúa a sus necesidades”.

MINVU Conecta se transforma así en un instrumento que busca modernizar la gestión y la relación con los usuarios, otorgando mejor accesibilidad a la web a través del link www.minvuconecta.cl

Este novedoso sistema digital permitirá, además, estimar la demanda habitacional georeferenciada a nivel nacional. “Queremos disponer de mejor información que nos permita definir modificaciones en nuestros programas habitacionales para generar mejores oportunidades para las personas, y, apropiarnos de lo que hoy es la innovación tecnológica, para brindar mejor información y generar un vínculo más estrecho entre la ciudadanía y el Estado”, explicó la titular del Minvu.

A través de georreferenciación de la información de la demanda habitacional, en materia de compra, construcción, arriendo y mejoramiento, el Minvu podrá cruzar esos datos con otras iniciativas e inversiones del Ministerio en materia urbano-habitacional, que han sido previamente georreferenciadas, permitiendo, a la larga, visualizar en el mismo territorio el déficit cualitativo, cuantitativo, proyectos e inversiones de la cartera.

Así, se dispondrá de elementos de diagnóstico que, en un futuro cercano, permitirán tomar mejores decisiones en materia de distribución de recursos y evaluar territorios donde se generen mayores necesidades, de acuerdo a las características socioeconómicas de las familias.

Fuente: www.minvu.cl

Fuente imagen: www.soychile.cl



Comentarios