Diaro de la Construcción

El Ministerio de Vivienda informó que el depósito de los ahorros mínimos para optar al Subsidio de Sectores Medios (DS1) debe ser realizado antes del 28 de abril a las 14:00 horas.

Asimismo, desde la institución recalcaron que la libreta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un año de antigüedad, por lo que debe haber sido abierta antes de abril de 2016.

Lo anterior permitirá a los interesados optar a este apoyo estatal que ha contribuido a que muchas personas puedan cumplir el sueño de la casa propia, cuyo periodo de postulación inicia el 3 de mayo y se extiende hasta el 16 del mismo mes.

Este subsidio, que permite adquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio, ha tenido importantes mejoras desde el año 2015, como lo son el seguro de cesantía durante todo el período del crédito y el subsidio al dividendo (con un 10%, 15% o 20% de descuento) para quienes tengan un crédito menor de 1.200 UF y paguen al día.

El tope del monto de la vivienda que se puede adquirir con este subsidio es de 2.200 UF.

A continuación se presentan los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio.

FUENTE: www.biobiochile.cl

FUENTE IMAGEN: www.biobiochile.cl



Comentarios