Diaro de la Construcción

“El proyecto de ley Pro Inversión lo vamos a enviar dentro de los próximos 30 días, ya lo estamos trabajando con la Segpres y lo tenemos muy avanzado”, aseguró esta mañana el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, tras recibir a los presidentes de los gremios que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Según explicó el titular de Economía, “sólo faltan detalles” para ingresar la iniciativa al Congreso que cuenta además con el apoyo de la CPC.

“El ministerio de Economía está impulsando una agenda pro inversión muy potente que considera la creación de la Oficina de Grandes Proyectos y además, considera mandar un proyecto pro inversión al Congreso y con el cual la CPC también nos ha comprometido su apoyo en términos de mandarnos ideas, de apoyar estas dos iniciativas de tal manera que podamos crear de verdad un boom de inversiones en este país que lo está necesitando tanto”, aseguró Valente.

Asimismo, el ministro de Economía sostuvo que en la reunión con los líderes del empresariado, se acordó trabajar en una “solución definitiva al tema del pago oportuno para las pymes en Chile”.

“Ese es un anhelo muy importante. Se ha trabajado en sucesivas ocasiones sin los resultados que todos los chilenos esperan, sin los resultados que el más del millón de Pymes que hay en este país espera y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para dar una solución definitiva a ese tema”, aseveró.

Por su parte, presidente de la CPC, Alfonso Swett, valoró el coincidir en la importancia de recuperar la inversión para el país.  “Llevamos una cifra histórica de cuatro consecutivos de caída de la inversión, es un tremendo desafío muy importante para todos los actores en este tema”, dijo.

FUENTE: Ministerio de Economía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Economía



Comentarios