Diaro de la Construcción

El día 3 de octubre el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, presentó ante la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos, los énfasis de la partida 7 del erario 2018 correspondiente al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, donde destacó que el énfasis será consolidar los programas en ejecución que buscan fomentar la diversificación productiva.

“Las prioridades del Ministerio de Economía para 2018 van en la línea de consolidar los programas que se han llevado a cabo durante los pasados tres años y medio, básicamente fomentando la diversificación productiva,  potenciando la competitividad y sofisticación de sectores económicos de alto potencial de crecimiento y con ventajas comparativas”, explicó el Titular de Economía.

Durante su intervención ante los parlamentarios, el Ministro Rodríguez aseguró que el proyecto de presupuestos para 2018 de la cartera tiene entre sus principales destinos el financiamiento de proyectos que nacen de las hojas de ruta de los Programas Estratégicos, recursos que servirán para implementar la segunda generación de proyectos, compuesta por 10 proyectos nacionales, 17 regionales y 4 mesoregionales.

El proyecto de Presupuestos 2018 destina importantes recursos  para el fomento al emprendimiento y competitividad de las empresas de menor tamaño.

A juicio del Ministro Rodríguez “no hay política diversificación sin una política de emprendimiento”.

Si entre 2001 y 2015 se apoyó con financiamiento a 3.690 emprendimientos dinámicos, solo durante 2016, gracias al despliegue de la Agenda de Productividad, se apoyaron más de 1.000 proyectos a través de las distintas líneas de financiamiento emprendedor que administra CORFO, explicó el titular de Economía.

Junto con esto, se crearon 10 Redes de Mentores que, en su conjunto, agrupan a más de 1.000 empresarios y especialistas. Esto permite que los emprendedores que dispongan de fondos CORFO puedan vincularse y recibir acompañamiento directo de actores experimentados del ecosistema, acelerando el ciclo de aprendizaje y aumentando significativamente sus posibilidades de éxito en los mercados.

FUENTE: Ministerio de Economía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Economía



Comentarios