Diaro de la Construcción

El programa “Mediación en Red” tiene como objetivo generar una propuesta de política pública para incorporar la mediación de manera transversal en las instituciones ligadas a la justicia en nuestro país.

De este modo, en su ponencia, el ministro Hernán Larraín valoró la creación de la iniciativa y señaló que “la mediación llegó para quedarse y ofrecer un nuevo paradigma de resolución de conflictos”.

En ese sentido, el secretario de Estado resaltó dos proyectos que actualmente tramita el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que tienen un fuerte componente de mediación.

El primero es el proyecto que crea el Nuevo Servicio de Reinserción Juvenil, para reemplazar al Sename. El ministro indicó que esta iniciativa “involucra el diseño de un programa de mediación penal juvenil bajo el paradigma de la Justicia Restaurativa, y que tiene interesantes características”.

Y luego, la autoridad destacó la futura Reforma Procesal Civil, que “buscará promover soluciones justas y duraderas a los problemas cotidianos de las personas, espacio donde la mediación tendrá un rol muy importante que cumplir”.

FUENTE: Ministerio de Justicia

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Justicia



Comentarios