Diaro de la Construcción

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se trasladó hasta la Región del Biobío para participar en el encuentro nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, oportunidad en la que dio a conocer el avance que existe respecto a la creación del Fondo de Infraestructura y el Plan de Concesiones en el marco del fortalecimiento de la inversión en las regiones.

El Secretario de Estado enfatizó que “cuando el motor público y el motor privado trabajan de forma sincronizada y coordinada Chile anda más rápido y el desarrollo llega a más gente. Seguimos fortaleciendo la asociación público – privada no sólo en la declaración, sino también en los hechos. El próximo año tenemos un aumento en el presupuesto del ministerio y de la misma forma una cartera de concesiones e iniciativas legales que apuntan en esa línea, como el Fondo de Infraestructura y la Dirección General de Concesiones”.

En el marco del Plan 30/30, el titular del MOP explicó que es necesario mirar el desarrollo del país más a la largo plazo, por lo que hizo un llamado “a las cámaras regionales que participen de los talleres que haremos en noviembre en cada una de las regiones, donde queremos que haya un acuerdo en las regiones para definir qué infraestructura necesitamos para ser un país desarrollado, donde no sólo sea un esfuerzo del MOP sino donde también participe la comunidad”.

El Presidente Nacional de la CChC, Sergio Torretti, valoró este encuentro y destacó que “todos los países se desarrollan en base a esta alianza entre el mundo público y el privado. Este tipo de reuniones amplias son muy productivas, para ir trabajando conjuntamente las dificultades y desafíos que se nos van planteando”.

Fuente: www.mop.cl

Fuente imagen: © Ministerio de Obras Públicas



Comentarios