Diaro de la Construcción

La construcción del embalse La Puntilla, proyecto de riego y transmisión eléctrica que fue licitado mediante concesión por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante enero de 2016, se encuentra a la espera de la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental.

De esta forma lo explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien además sostuvo que  las faenas no comenzarán en 2017 debido a dicho trámite. “De todos los embalses (en cartera), Punilla está considerado, desde su concepción, como multipropósito. Ello requiere, para su realización, el estudio de impacto ambiental para la red de transmisión, y antes de ello es poco probable que empiecen las obras”, expresó el ministro según consigna hoy La Tercera.

Por su parte Juane Rosselot, vocero del movimiento Ñuble Libre, quien en conjunto con vecinos que serán expropiados para la construcción del embalse se oponen al proyecto, explicó que “según las cifras que manejamos, la expropiación avanzó hasta en un 50%, y la mitad ya se les pagó, pero al resto se les informó que se retomarían las expropiaciones una vez que se terminara el trámite ambiental”, aseguró Rosselot, quien, además, criticó que se haya licitado un proyecto “sin tener estas situaciones resueltas. Esto demuestra que estaban desesperados tratando de echar adelante una iniciativa obsoleta”.

Finalmente, para la alcaldesa de San Fabián, Lorena Jadua, “lo correcto es que se tengan todos los estudios necesarios para dar fe de que las cosas se harán bien”.

Fuente: www.latercera.com

Furente imagen: http://media.biobiochile.cl/



Comentarios