Diaro de la Construcción

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso hoy en el seminario “Nuestro país, nuestro compromiso”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el marco de su Semana de la Construcción.

Durante su presentación, el jefe de las finanzas públicas puso especial énfasis en el crecimiento económico y la recuperación de la inversión. “Un punto fundamental es reimpulsar la inversión”, dijo el ministro advirtiendo que la inversión exhibió entre 2014 y 2017 caídas consecutivas.

A juicio de la autoridad si bien la actividad económica ha cobrado dinamismo en los últimos meses, esta “carrera es de largo aliento” y por ello es necesario consolidar las mejores perspectivas de crecimiento de corto plazo con incentivos a la inversión y una modernización tributaria, señaló.

En otra materia, el ministro de Hacienda confirmó que en los próximos días se presentará el proyecto que crea el Consejo Fiscal Asesor (CFA) autónomo y entrega recursos a esta instancia.

“Las instituciones y las políticas públicas moldean el desarrollo de los países, qué duda cabe”, aseguró, señalando que esta iniciativa permitirá a Chile equipararse con la institucionalidad fiscal de los países desarrollados.

Tras su exposición, el ministro Larraín fue consultado por los medios de comunicación sobre el complejo escenario económico que vive actualmente Argentina. “Ayer me comuniqué con mis colegas argentinos y ofrecí todo el apoyo, porque queremos que les vaya bien (…) No solo somos amigos, somos vecinos, y como tales, creemos que es importante que ellos puedan sortear este bache”, indicó.

Puntualmente sobre la depreciación del peso argentino, indicó que “ha habido una presión sobre todas las monedas de países emergentes”, asegurando que en el caso chileno este escenario podría favorecer al sector exportador y de sustitución de importaciones, ya que tonifica la competitividad cambiaria.

FUENTE: Ministerio de Hacienda

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Hacienda



Comentarios