Diaro de la Construcción

Diversas actividades de inauguración y actos con la comunidad maulina realizó el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en la Región del Maule, como por ejemplo la entrega oficial de una moderna instalación del Programa Techos Solares Públicos (PTSP) en el Centro de Rehabilitación Teletón de Talca.

El Ministro de Energía, dijo que el Programa Techos Solares representa un esfuerzo del Gobierno por adoptar energías cada vez más limpias y eficientes en edificios que son representativos para la ciudadanía y que entregan un servicio a los chilenos y chilenas. Además, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno y para el país, la incorporación de este tipo de tecnologías que mejora la calidad de vida de las familias y permite optimizar los recursos energéticos de la región.

La actividad fue encabezada por la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, quien indicó que este tipo de iniciativas y el trabajo conjunto realizado con las autoridades: “La implementación de los techos solares en Teletón nos permite un ahorro energético significativo, lo que implica que podemos concentrar nuestros recursos y los recursos de todos los chilenos, en lo más importante, que es la atención de los niños, jóvenes y sus familias”, señaló.

Los sistemas instalados tendrán una potencia de 20 kW, produciendo hasta un 16% de la electricidad que actualmente consume el edificio.

El Programa de Techos Solares Públicos en el Maule cuenta con 16 proyectos instalados y conectados a la red eléctrica. Cinco de ellos se ubican en la comuna de San Clemente, 8 de ellos en Parral y 3 en la Comuna de Cauquenes. Y Actualmente se encuentra cerrada la licitación para la instalación del Hospital Regional de Talca.

FUENTE: Ministerio de Energía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Energía



Comentarios