Diaro de la Construcción

Con unas simbólicas paladas de mezcla, los futuros vecinos dieron inicio a las obras de sus futuras casas, acompañados por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; junto al intendente regional, Juan Manuel Masferrer; el seremi Minvu, Francisco Ravanal; el alcalde de la comuna, Sergio Medel, de este proyecto que mejorará la calidad de vida de las familias de Mostazal.

En el lugar, el ministro Cristián Monckeberg manifestó su alegría por este importante paso que dan 101 familias mostazalinas. “Feliz por estar acá, feliz por esta primera piedra. El Presidente Piñera nos pidió acelerador a fondo y sentido de urgencia. Ojalá que esos 8, 9 o 10 años de espera se transformen en 4, 3 o 2 años para que puedan recibir sus hogares. Es un gran desafío que tenemos por delante”, destacó.

El titular del Minvu también señaló que “en esta región hay déficit, necesidad de viviendas y vamos a trabajar coordinadamente con las autoridades y los parlamentarios para terminar, por ejemplo, con los campamentos, y para entregarles soluciones definitivas a las familias. También para los allegados, que no se visibilizan mayormente, pero que también requieren una vivienda”.

Por su parte, el intendente de O’Higgins también se mostró satisfecho por el acto simbólico. “Estamos muy contentos; primero porque hay más de 100 familias beneficiadas, segundo porque son encabezadas por mujeres, y eso demuestra quienes realmente son las que llevan las riendas en nuestras familias, y que son las impulsoras de estos proyectos. Tuve la oportunidad de conversar con las dirigentas, quienes con su esfuerzo junto al comité han logrado esto”, resaltó.

FUENTE: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Vivienda y Urbanismo



Comentarios