Diaro de la Construcción

Modernización con sello ciudadano. Con ese mensaje el ministerio de Energía comenzó una serie de encuentros participativos para la construcción de la nueva “Ruta Energética”, documento que entregará las metas y acciones durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“La Ruta Energética será la carta de navegación que permitirá escuchar la voz de los diferentes actores del país de los sectores público, privado y de la sociedad civil, pero también será una manera eficaz de hacerle una trazabilidad a nuestros compromisos, poner metas, objetivos, plazos y acciones concretas”, dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez.

La secretaria de Estado agregó que “Magallanes es una prioridad en nuestra política energética. Por eso hemos comenzado acá nuestra ruta energética, en que queremos recoger todas las inquietudes de la ciudadanía para canalizarlas y consensuar un plan para la región”.

Magallanes y Aysén son las únicas dos regiones en el país que tienen su propia Política Energética. En Magallanes, la nueva ruta buscará complementar la Política Energética Regional pensada al 2050.

Los talleres participativos se replicarán en todo el país durante abril, para llegar al mes de mayo con los insumos para esta nueva hoja de ruta, explicó el subsecretario Irarrázabal.

FUENTE: Ministerio de Energía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Energía



Comentarios