Diaro de la Construcción

En el marco del Encuentro Nacional de Directivos del Minvu y con la presencia de las más altas autoridades de este ministerio, la ministra Paulina Saball recibió el nuevo Código de Ética de la Subsecretaría, documento que se alinea con la visión y misión del Minvu, y que se enmarca en la Agenda de Probidad y Transparencia del Gobierno.

Sobre la puesta en marcha de esta nueva herramienta, la ministra Saball extendió la invitación para interiorizarse sobre este trabajo “el código fue construido con la activa participación de los funcionarios y funcionarias de nuestro ministerio, en una encuesta anónima y online, con el objetivo de elevar los estándares de nuestras conductas y servir mejor a todos los que habitan este país: ciudadanos, chilenos e inmigrantes, usuarios, proveedores y colaboradores, que diariamente se vinculan con nosotros desde Arica a Magallanes”.

La elaboración del código

El proceso de preparación y elaboración de este instrumento fue una labor mancomunada entre las autoridades, funcionarios de diversas instancias y representantes de la Asociación de Funcionarios y el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Servicio.

Esta colaboración fue un incentivo a la participación de los trabajadores y trabajadoras de todos los estamentos a través de la aplicación de encuestas y la realización de varios focus group con públicos internos. La ejecución permitió establecer un diagnóstico sobre la percepción que tienen los funcionarios y funcionarias de esta repartición, en cuanto a los valores y principios más relevantes, los cuales sirvieron de base para la redacción de este nuevo código.

Fuente: www.mop.cl

Fuente imagen: www.mop.cl



Comentarios