Diaro de la Construcción

El nuevo titular de la cartera económica, Jorge Rodríguez Grossi, decidió analizar en profundidad las iniciativas que se podrían impulsar en los últimos meses que le quedan al Gobierno.

La autoridad se encontró con la idea de hacer un proyecto de ley que tenga medidas relativamente sencillas y que ayuden a destrabar proyectos de inversión. En su primer punto de prensa, anunció el envío al Congreso de una ley miscelánea y así simplificar y agilizar trámites para quienes quieran invertir en Chile.

Advirtió que son “medidas que van en la línea de hacer más fácil la compatibilidad entre medio ambiente y crecimiento económico”. Ello ocurrió luego de la polémica con el proyecto minero-portuario Dominga, que fue rechazado por el Comité de Ministros y culminó con el cambio de todo el equipo económico del Gobierno. En las últimas semanas, los equipos de Medio Ambiente se han reunido con Economía.

La idea, según ha señalado el titular de Economía a algunos actores involucrados en el proceso, es ingresar la iniciativa a fines de octubre.

FUENTE: Ministerio de Economía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Economía



Comentarios