Diaro de la Construcción

El día de ayer jueves 19 de abril, un mini tornado paso por Quillota, derribando 15 árboles de gran tamaño, los cuales cayeron en la ruta que une Quillota con Limache; además afecto naves agrícolas y vecinos del sector.

Vicente Peña, uno de los agricultores afectados, comentó que “estamos afectados, afortunadamente no nos pasó nada y al personal tampoco; podríamos estar lamentando pérdidas humanas. Había gente en hora de almuerzo y otras que por cosas del destino fueron trasladados a otro lugar y pudieron apreciar a unos 150 metros lo que pasó”.

Las pérdidas fueron estimadas principalmente de cultivos de tomates y pimentones, en alrededor $50 millones.

Josue Tapia, encargado de emergencias de la gobernación de Quillota, explicó que “ayer recibimos una alerta por el equipo de la autopista por la caída de cerca de 10 álamos. En el lugar se pudo constatar que producto del tornado quedó el camino cortado y algunas afectaciones en el sector”.

Respecto de la ayuda a los afectados, comentó que “tenemos agendado esta mañana estar con la gente del lugar y buscar soluciones a través de Indap y el Ministerio de Agricultura para los vecinos y agricultores”.

FUENTE: Estrella Quillota

FUENTE IMAGEN: www.soychile.cl



Comentarios