Diaro de la Construcción

Ante cerca de 100 personas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes inauguró hoy el Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa, el número 51, uno más de las 50 entidades comprometidas.

Con ello, la Mandataria cumplió con antelación la meta propuesta bajo su administración de contar con 50 centros a los largo de todo el país, a marzo de 2018, completando una red que abarca desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

Esta iniciativa se potenció con el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

“Estamos cumpliendo con la meta de tener 51 Centros en todo Chile, meta que nos pusimos para apoyar el emprendimiento”, dijo la Mandataria y agregó,  “para mí es un tremendo orgullo junto a Sercotec y al Ministerio de Economía, haber cumplido con todos ustedes. Lo hicimos para mejorar la productividad, entregar apoyo especial diferenciado y pertinente a las características y necesidades muy diversas de los distintos emprendedores”.

En la oportunidad destacó que se han aumentado los recursos destinados al sector en más de un 75% desde 2013. “Desde el primer día nos propusimos perfeccionar los instrumentos y herramientas de apoyo, revisar los programas y revisar los resultados para crear un ecosistema sólido para el emprendimiento”, añadió.

De acuerdo con la jefa de Estado, la red de centros de desarrollo de negocios es justamente un programa que destaca por su presencia territorial, por su apuesta por el trabajo personalizado y acompañamiento permanente, de manera gratuita y cercana a los emprendedores.

El ministro Céspedes, junto con manifestar su satisfacción, señaló que los centros son parte de lo que se ha planteado el Gobierno en materia de estrategia de desarrollo productivo.

“Una estrategia que busca diversificar y sofisticar nuestra matriz productiva, mejorar el funcionamiento de los mercados para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer y desarrollarse, que puedan aumentar sus ventas, aumentar su valor agregado y también democratizar la innovación y el emprendimiento que una buena idea pueda crecer y desarrollarse”, puntualizó.

FUENTE: Ministerio de Economía

FUENTE IMAGEN: Ministerio de Economía



Comentarios