Diaro de la Construcción

La industria de la construcción avanza a grandes pasos, por eso los materiales no pueden quedar atrás, en vías del desarrollo y la innovación te contamos nuevos productos y formas de utilizarlos.

Madera Traslúcida: Mediante un proceso que elimina químicamente la Lignina de la madera, haciendo que se vuelva muy blanca, así el sustrato poroso resultante es impregnado con un polímero transparente.

Hidrocerámica: Se compone de burbujas de hidrogel, las cuales son capaces de retener hasta 400 veces su volumen en agua, así en días calurosos se evaporan y generan frío.

Cemento que genera luz: Posee la capacidad de absorber e irradiar energía lumínica, con el fin de brindar una mayor funcionalidad y versatilidad al concreto desde el punto de vista de eficiencia energética.

Refuerzo antisísmico ligero: Es una fibra de carbono cubierta con fibras sintéticas e inorgánicas, revestida con una resina termoplástica.

Ladrillo que aspira la polución del aire: Denominado Breathe Brick, es capaz de realizar a filtración ciclón, una idea tomada de aspiradoras modernas, que separa las partículas contaminantes pesadas del aire y las deja caer en una tolva desmontable en la base de la pared.

Revisa la galería de imágenes de estos nuevos materiales.

FUENTE: www.plataformaarquitectura.cl

FUENTE IMAGEN: www.plataformaarquitectura.cl



Comentarios