Diaro de la Construcción

Del 21 al 24 de octubre en Espacio Riesco se llevó a cabo el primer Congreso de la Innovación que fue organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, y donde la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, fue el coordinador tecnológico de la serie de seminarios y actividades que reunieron a actores del sector público y privado que abarcaron de manera integral todos los ámbitos que requiere la construcción.

La actividad realizada en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, que este año reunió a Edifica, ExpoHormigón y Conexpo, dictó más de 50 seminarios y charlas en que se abordaron los temas claves para la industria. En esta oportunidad la CDT lideró cuatro importantes actividades.

Una de ellas fue el 11° PRO OBRA 2015 que se desarrolló bajo la temática “Desafíos en productividad e innovación”. El encuentro congregó cerca de 100 personas que escucharon a los diversos relatores de empresas como Hilti, Siena, Bechtel, Productos Bituminosos, CDT y del Templo Baháí de Sudamérica.

A primera hora del jueves 22 de octubre fue el turno del seminario Desafíos de la ingeniería en túneles y espacios subterráneos, el cual fue organizado en conjunto con el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos, CTES-Chile. Este mismo día, pero a partir de las 15:00 horas se desarrolló el seminario Avances y Desafíos de Eficiencia Energética en el Sector Construcción, que contó con la participación del Ministro de Energía, Máximo Pacheco y el presidente de la CChC, Jorge Mas.

La última actividad entorno a este Primer Congreso de la Innovación fue el 10° Encuentro Construcción Universidad – ECU 2015. Más de 370 estudiantes asistieron a la actividad  con el fin de acercarlos a la realidad del sector. En la ocasión el presidente de la CDT, Carlos Zeppelin llamó a los futuros técnicos y profesionales a “creerse el cuento” ya que serán ellos los encargados de generar los nuevos aportes a la industria.

Las presentaciones estarán disponibles en www.cdt.cl

Fuente: www.cdt.cl



Comentarios