Diaro de la Construcción

Con la participación de los Ministerios de Salud y Obras Públicas, CORFO, Cámara Chilena de la Construcción, Instituto de la Construcción, Colegio Médico y Agencia Chilena de Eficiencia Energética, numerosos expertos nacionales e internacionales, 47 empresas expositoras y más de 300 asistentes provenientes de toda Latinoamérica, se desarrolló del 6 al 8 de septiembre el 7° Congreso de Infraestructura Hospitalaria en Chile.

Bajo el lema “Arquitectura viva, activa y sana”, durante tres jornadas países como Estados Unidos, España, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Argentina, Portugal y Chile, estuvieron presentes a través de profesionales líderes de proyectos emblemáticos alrededor del mundo, quienes se encargaron de ahondar en múltiples aristas del diseño y funcionamiento de hospitales, con miras a identificar las principales problemáticas y revisar las tendencias internacionales en el área.

En esta línea, resultó crucial el aporte realizado por las entidades públicas y privadas clave en materialización y renovación de los espacios de salud nacional. Estas, a través de sus diversos campos de acción desarrollaron un análisis a las actuales políticas y proyecciones, así como diversas propuestas para responder al complejo escenario de hoy y de manera coherente con la realidad y necesidades de cada lugar del país.

Así, a través de más treinta conferencias, la gama de temas cubiertos van desde el actual plan de inversión gubernamental y la normativa en licitaciones y estándares de proyectos de infraestructura pública; pasando por tópicos de diseño arquitectónico como la metodología constructiva tridimensional BIM, hospitales sustentables e infraestructura geriátrica, hasta casos de análisis de diversos proyectos nacionales como el Hospital Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, el Hospital Félix Bulnes y el Hospital del Trabajador.

Cabe destacar que de manera paralela a las charlas, la muestra comercial del evento fue testigo de una potente actividad. Empresas nacionales y extranjeras no solo exhibieron los últimos avances en equipamiento, tecnología y materialidades para los espacios de salud, sino que realizaron importantes cierres de negocios, vitales para concretar los próximos pasos en la mejora de la infraestructura hospitalaria chilena.

Cabe destacar que las presentaciones utilizadas por cada uno de los conferencistas del encuentro -cuya próxima versión se realizará en 2018- prontamente estarán a disposición del público en el sitio www.hospitalaria.cl

Fuente: www.hospitalaria.cl

Fuente imagen: www.hospitalaria.cl



Comentarios